Memoria de un sueño - Capitulo 11 - Diente de león (cont.)

 


– Aquí está la historia de la ciudad – dijo ella.

– ¿Por dónde empiezo? –

– Le sugiero que... –

 

La miro y ella, al archivo.

 

– ...Yo buscaría el nombre Decker y la relación con esa frase en latín, si fuera usted – me devuelve la mirada.

 

Nuestros ojos se cruzan. 

 

Bajo la cabeza. Estoy de acuerdo.

 

Poco después de que cierre la puerta, me siento. Recuerdo aquella frase y a los elefantes. “Iaculat est transitum” Los tiradores hablaban alemán entre sí. Seguiré esa pista. 

 

Decker es un apellido de origen germano. Supongamos una escena en la que éste se relacione con los mesinos. La invasión de Metz, por supuesto. Consultaré los cajones de finales del siglo diecinueve21 y principios del veinte. Aquel cuerpo, cuyo uniforme lleve el emblema del ancla achatada sería el camino a seguir.


Memoria de un sueño

Andrés Gallego


Momentos musicales:

Ventana - William Ackerman - https://www.youtube.com/watch?v=dRx4YHBx5tU



Comentarios

  1. Me gusta mucho el formato de tus capítulos, breves pero intensos. A ver si me pongo al día con todos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares