EJERCICIOS DEL CURSO DE ESCRITURA - EJERCICIO NO. 1 - ME GUSTA, NO ME GUSTA




Escuela de Escritores

 

Ejercicio no. 1

 

Andres Jesus Mena Gallego

 
         
           En homenaje al legendario post del Green Corner
 
 

NO ME GUSTA....
 

  -Como suena la nieve de un televisor cuando intento sintonizar un canal. Es molesta y       machacona.

  -El olor desagradable que recuerdo y el dolor agudo que experimento cuando me pica una  avispa.

  -El sabor rancio y la textura blandilla de las patatas del McDonalds cuando las pruebo al día siguiente.

  -El olor a huevo podrido en un frigorífico cuando hay uno que estaba descascarillado y no me di cuenta.

  -Cuando me tropiezo con cosas por falta de espacio en el trastero de mis padres y se me cae lo que tengo en la mano. Me saca de quicio.

  -Cuando mi padre estrena coche y huele a plástico porque es un olor añadido y me resulta artificial y desagradable.

  -Utilizar edulcorantes. Arruina completamente el sabor de un café, siendo ésta mi bebida favorita.

-Cuando llamo y me hablan sin parar. Me saturan y me cuesta trabajo seguir escuchando.

-Percibir el alcohol en el aliento de un borracho cuando se acerca y me habla. Me trae malos recuerdos.

-El sonido angustiante y estridente de la alarma de la casa de mis padres. Me provoca ansiedad.

-El zumbido de los mosquitos cuando es de noche. No me deja dormir.

-El olor a pis cuando me acerco a los rincones de algunas calles cercanas a una zona de bares. Me resulta asqueroso.

-El dolor de cabeza que me entra cuando duermo demasiado los fines de semana. Se queda conmigo el día entero.

 

NO ME GUSTABA...

 
-El sabor y la composición de un cocido cuando era pequeño porque sólo me gustaban los garbanzos y apartaba todo lo demás.

-El tufo que dejaba la coliflor en la cocina cuando aún vivía con mis padres y mi madre la cocía . Era demasiado intenso y olía mal.

 

 
ME GUSTA.....

 
-Lo sabroso de un trozo de secreto ibérico cuando explota su jugo en mi boca. Es la única carne a la que no le echo salsa.

-La sensación de libertad, al verme más alto que los coches, cuando comienzo a rodar con mi bicicleta.

-El olor inesperado a tierra mojada cuando llueve en Sevilla. También el de azahar es muy fragante.

-Lo ancho y brillante de la sonrisa de Vera cuando la sorprendo. No tiene precio.

-El sentimiento de excitación cuando ves las luces del cine apagarse porque va a empezar la película y todo el mundo se calla.

-La paz que siento al ver imágenes de icebergs y paisajes nevados en el polo sur y el silencio que imagino acompaña a estos parajes.

-El tacto frío del estetoscopio del doctor cuando me ausculta. Me hace sentir la conexión con otro ser humano.

-El olor de la salsa del pollo con almendras cuando voy a un restaurante chino en España. Es completamente adictivo.

-El aroma a café en el laboratorio por la mañana cuando empiezo a trabajar. Me recuerda a los desayunos con mi familia en España.

-La sensación de paz que dejan los Domingos por la tarde cuando escucho la radio deportiva de fondo. Es como si todo estuviera bien, de repente.

-La risa de mi sobrino cuando juego al escondite con él por la casa de mis padres y descubro donde se esconde. Es para comérselo.

 

ME GUSTABA...

 

-El olor a mar y lo amplio de la playa de Portmarnock, cuando paseaba por ella. Me hacía sentir vivo.

-El sonido de “suciedad” al fondo del disco de vinilo “Dedicado a Antonio Machado” que mi padre ponía cuando yo era chico. Le dio el tinte mítico a aquel recuerdo.

-Las puestas de sol multicolores en verano cuando vivía en Malahide. Eran cálidas y esplendidas como espectáculo visual.

 

  ME GUSTARÍA....

 

-Visitar los paisajes nevados y la naturaleza de Canadá, a través de lugares como Ontario y los grandes lagos. Me gustaría avistar osos en libertad.
 
 

Comentarios

Entradas populares