SE HA PERDIDO PETER PAN






SE HA PERDIDO PETER PAN


 

     Ayer cuando llame a mis padres, estaba hablando y se escucho un tumulto, un runrun de voces por detras diciendo que se habia perdido Peter Pan, el heroe de mi sobrino. Curioso que le gusten tanto los piratas.

     Empieza pronto. En este sentido y en mi historia reciente, este personaje ha cobrado bastante importancia porque mi vida (entre otras cosas por mis decisiones) ha pasado de la decepcion final al derribo, recalificación y nueva construccion. Ha llegado el momento en el que definitivamente comprendes que no hay mas cera que la que arde y entonces tienes dos opciones: o te conformas y agachas la cabeza como todos o te buscas una solución "fuera de la caja" como dicen los británicos o inesperada, para nosotros los españoles. No hay que infravalorar esta ultima, sobre todo, teniendo en cuenta lo breve de esta vida y lo jodido de vivir en ocasiones. En el fondo, creo que todos deberíamos intentarlo en algun momento de nuestra vida y no solo a partir de los cuarenta cuando nos sobrevenga la crisis.

     Como quiera que la realidad es dura (y para algunos incluso mortal), ese pequeño espíritu nuestro que según la ultima película que vi, "el espinazo del diablo", esta en nuestra mano se rebela para hacernos ver que no todo es mediocridad pero también hay esperanza. A algunos, la crudeza los asalta cuando son mas jóvenes dándoles una infancia que no esperaban mientras que otros los ataca cuando son mas maduros a base de golpes súbitos e inevitables que nos muestran la fragilidad real de lo humano y aun asi siempre estarán los inconscientes que aunque la realidad se imponga sobre su cotidianeidad, lo único que verán es lo que su cabeza les dice. Todos ellos tienen en común, como decía Noah Gordon en su obra "El rabino" que no han pasado impunes por la existencia porque tal cosa, es imposible.

     Peter Pan no es un invento, al menos no en el sentido afectivo. En la dirección opuesta al mundo, dentro de nosotros, hay una voz que no podemos acallar y que nos dice cuando es el momento para hacer o dejar de hacer algo, una voz que nos muestra cuando amamos y cuando dejamos de hacerlo. Es, en definitiva, esa voz interior que querria guiarnos y se ha contaminado de esa definición de "lo posible" que el mundo nos da, que se escabulle por los recovecos, las grietas que deja sin rellenar el esqueleto de la razón. Ya sabeis a que me refiero.

     Un buen amigo (mi diablo de nueve dedos) me dijo que tenia el "problema" de que el compañero inseparable de Campanilla estaba siempre montado en su hombro. Visto lo visto, no diría que lo es, es mas, es una señal inequívoca de que uno esta vivo. En esta época en la que los héroes son admirados por muchos y conocidos por pocos, reivindico la figura de este personaje que se negó a crecer o al menos, no lo hizo de la forma que todos esperábamos y después de mas de cien anos, si, sigue teniendo la misma sonrisa.

     Momentos musicales:

     Everybody wants to rule the world
     Change the world
     Los dinosaurios
    

    



Comentarios

Entradas populares